lunes, 28 de agosto de 2023

El hombre más bello del mundo


  El hombre más bello del mundo

vestía nagabakama negra

bordada con dragones dorados

su pecho resplandecía como un escudo de oro

sus cabellos lacios y largos.

 

Su espalda tatuada de peces Koi y míticas serpientes

pies perfectos en sandalias de plata

el viento ondeaba su majestuoso talle.

 

Sus ojos rasgados contemplaban el ocaso de mar

yo lo miraba deslumbrada

oculta tras un rosal.

 

Era su aliento como su wakizashi destellando al sol

su piel borde de filosos cuchillos

podría hacer virar la brisa en su bravura

yo recorría imaginaria mis labios por su nuca.  

Cuando el hombre más bello del mundo decidió irse

vi la katana que llevaba en la espalda

que al viento hizo sangrar.

 

Me pregunté:

¿A qué clan Samurái perteneció

el hombre más bello del mundo?






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Canta en mi nuca el Ruiseñor