sábado, 16 de diciembre de 2023

Océano de pájaros

 Habitas a un océano de pájaros

a cinco horas en avión

a un parpadeo de mis ojos.

 

Él edificó Sao Paulo

lo sé, pues las manzanas guardan gusanos

las barras de acero enredan las nubes

los habitantes de las favelas

se desplazan a vivir en los altares de las iglesias.

 

─A las 6pm la gente abandona las fábricas el brillo de sus pupilas fue mutilado por tedioso silbido de las máquinas. Se inmovilizan en el borde de la línea amarilla a espera del tren.

 

Ignoras que tu iris refleja mis estrellas desaparecidas

tu respiración es daga hundida en cuerpo ajeno

a mi lado traes la calma del trueno que ya erosionó.

 

Quiero de tu mirada el gris cuando tienes

la presa entre los dientes.

Ir a ti es ingresar a una casa en llamas

caminar descalza por el único camino en brasas

ser herida por el fuego entrecruzado

olvidarse de lo preciado de la vida.

Huir de mí.

 

─Contempla a los pájaros arrancarse sus ojos en pleno vuelo, cómo se estrellan en los vitrales de las cúpulas de las iglesias y salpican sangre a los transeúntes.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Canta en mi nuca el Ruiseñor