sábado, 16 de diciembre de 2023

Portal de los sueños

 

Escribo cartas

cuando desciendo del portal de los sueños

por la tarde cuando el sol

imprecisa los tonos amarillos del patio

o de noche cuando mi olfato

es de animal agreste buscando su presa.


Tengo sed del fumadero de opio

del vértigo que causa el contacto filudo

de sus plumas de cuervo 

al acercamiento siniestro

que oculta bajo nuestra almohada.


 Escucho la misma canción una y otra vez

danzo con pañuelos de seda

como aquella vez que abrazados

intentábamos seguir el ritmo

de una cumbia de Armonía 10.


Intento escribir un verso que te conmueva

ensayo vencer tu coraza

y encontrar al hombre

que hice el amor

con la piel estremeciéndose dentro de mí.

Solo yo sé/ que la quería y que la amaba/ más que a mi vida.

                         

Ansío aproximarlo a mi pecho

que sienta erectos mis pezones

deseo sus manos deslizándose

por el monte de Venus

un beso de él, ¡solo uno!

hechizaré con una pócima que beberá de mi beso.

 

Díganme qué hacer

Si después de haberse extinguido las estrellas

por las campanadas que da el tiempo

regresa la conciencia en mí

y descubra el calendario con muchas hojas arrancadas.

Nadie en mi interior se percató de la distancia

ni de la estación

ni de la oscilación del reloj

ni de su lecho con otra mujer

pareciera recién que hace un instante

él se vistió con su camisa blanca

y salió humedeciendo mi cuello

susurrando ­En la noche iremos al cine.


O díganme

cómo olvido el aliento que proveía

en mis largos desvaríos

cómo olvido su silencio

cuando veía mis ojos hundirse

en el pozo negro de mi madre.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Canta en mi nuca el Ruiseñor